Este,no es mi Sanse que.....? Capitulo 1

Este, no es mi Sanse que…..?

 

Me pedían mis amigos (casi hermanos) de la Peña Sansera la Tarjeta Roja, que colaborase con ellos en su página Web, contando historias y que hacerles, además de deshacer entuertos, de nuestro querido Sanse.

La cantidad de datos, e información que poseemos, nos da autorización para dejar plasmado casos y hechos de la historia de la Unión deportiva San Sebastián de los Reyes.

Y la vez servirá para que algunos, les valga para conocer lo que significa el Sanse, y no entrar como un elefante en una cacharrería.

Como casi todos sabéis, nuestro equipo se fundó el 22 de Julio de 1971 en un acto celebrado en el salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, bajo la Presidencia del Señor Dionisio Sastre (Alcalde), con los responsables de todos los clubs deportivos con carácter oficial en San Sebastián de los Reyes. Acordando en primer lugar que al ser una unión de los equipos locales, se denominara al equipo como, Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes.

Siendo aprobado por totalidad de los equipos que formaron esta unión, que fueron los siguientes: Hogar cultural deportivo, A.D. San Sebastián de los Reyes, C.D Carranza y Peña Atlética de San Sebastián de los Reyes (tenemos en nuestro archivo los nombres  y datos de las personas que formarán esta entidad).

El C.D Carranza (actualmente en competición) es sin duda el equipo más antiguo con más solera y querido de nuestra ciudad, su relación con el Sanse, podíamos catalogarla con “el Guadiana” ahora nos juntamos y ahora nos separamos.

La primera junta directiva del Sanse, estuvo formada por las siguientes personalidades:

Presidente: D. José Luis Gamiz Agudo.

Vicepresidente: D. José Díaz Pozohondo.

Tesorero: D. Julián Francisco Alonso.

Secretario: D. Santiago Izquierdo (actualmente Archivero Municipal).

D. Julio Herrero y varios vocales más.

En una querida Emisora Madrileña, al relatar el historial del Sanse, por una personalidad Sansera, se omitió la ficha completa de los equipos que se fusionaron para formar el actual Sanse, solo se nombro al querido Carranza. Continuaremos….

Gracias por aguantarme y leerme.

 

Fdo.Paco Sánchez (historiador del Sanse)

 

Publicidad